16 de octubre de 2007

¿ve que contacto te tiene bloquedo?


No recuerdo cuando fue pero no tiene mucho, un primo me visito y pasó unos días en mi casa, a lo que yo como buena gente que soy XD, dejo que este pegado a mi lap todo el día con el internet mientras yo estoy en la uni.

Un día llego y se encuentra este en el msn. Y al sentarme a lado suyo veo que le da aceptar en una web tipo msnchecker o checkmessenger no se cual era, pero todas son lo mismo.

No me moleste con el, pues el no tiene acceso directo al internet todos los dias, asi que solo le dije entra a tu cuenta y cambia tu password, y después pase como una hora tratando de explicarle el porque no son seguras ni confiables esas webs.

Y exactamente hoy veo a 3 de mis contactos entrar a varias webs de ese tipo y no solo hoy sino a diario veo como me aparecen mensajes publicitarios de este tipo de webs, y como no estoy para explicarle a cada uno el porque no entren a estas webs, mencionare aquí, unos cuantos motivos del porque no son confiables ni seguras estos seudo servicios.

Al logearte inmediatamente te cambia tu nick por publicidad sobre la web. Que delata el uso de spywares y alguna otra clase de malaware para lograrlo, además si chequeas estos servicios con tu antivirus fácilmente te detectara mínimo unos 10 malawares de peligro. Otra cosa los resultados mostrados no son ciertos en un 100% pues lo que hacen estos servicios es englobar en un mismo concepto los que te bloquean, los que aun no te incluyen y los que te han eliminado, y a esos contactos que entran en estos conceptos les da una clasificación aleatoria sobre si te ha eliminado o bloqueado.

Tienes que saber que en estos momentos es imposible saber si alguien te ha bloqueado o eliminado. Y mucho menos un servicio te lo dirá, y si por pura casualidad existiera tal servicio que lo lograra estas incurriendo en un delito tu y el proveedor del servicio, pues esto violaría las políticas de privacidad de Microsoft. Y enserio nadie se quiere meter con Microsoft que este si te demanda.

Esto es solo levemente motivos del porque no es confiable y seguro estos seudo-proveedores de servicios. Si aun así siguen confiando en los ya mencionados, pues les recomiendo mejor preguntarle a un experto en informática de confianza suya y les dará motivos muy pero muy detallados.

Además si alguien te ha bloqueado o eliminado pues lo sabes porque nunca te habla, y para que quieres entablar un dialogo con alguien que solo te hablo el día que te agrego, yo por eso soy muy selectivo con mis grupos del msn, son 3: 1) familia el mas importante 2) kamaradas casi igual de importante y 3) el montón, y en este grupo están los que no importa me hablen o no, me bloqueen o no. Total ellos deben de preocuparse por si lo bloqueo o los tengo en el montón.

No hay comentarios: