7 de enero de 2008

Significado de "i" en iPod

Pues en la otra ocacion mientras viajaba con mi familia, mi madre me pregunto "tu sabes que significa la i del ipod?" lo cual me intrigo pues no la verdad no lo sabia, Aunque su Significado Real deberia ser "i" de "Internet", pero creo que ah sido Apple o la misma gente quien se encargo de volverlo un Juego de Palabras.

pero lo que logre descubrir es que mucha gente solo cree que es una Marca, ke no significa nada, pero no estoy deacuerdo con esto.

primero que nada, que significa "Pod"? pues segun se, se refiere a "Portable Device" (Dispositivo Portatil) , aunke mucha gente dice que son las siglas de "Protocol Option Device" (Dispositivo de Protocolos de Opciones). pero no estoy deacuerdo con este ultimo y veran mas aledante porque.

ahora lo importante, que significa la "i"? pues originalmente Apple designa la i con referencia a "Internet" en su producto iMac, lo cual tiene sentido, pues tambien esta el iBook, iChat, iTunes, iMovie, iLife y iPhoto.

pero hay kienes consideran que la i es una forma de hacer referencia a "I am", volviendo esto tambien muy posible y con mucho sentido pues seria algo como "Yo+Mac" o en un juego de palabras como "He+Mac" "We+Mac" entre algunos ejemplos.

otros delos significados que la gente le dio, fue i de Intelligence y de Interfance, lo cual no estan loco como parece, pues queda con todos los programas y productos con la i.

yo personalmente me quedo mas con la segunda opcion, kisas steve jobs originalmente si lo hacia con referencia a Internet, pero yo personalmente me gustaria mas el segundo significado pues es mas "simpatico" para el mercado, y mejor mercadotecnicamente hablando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wow sos un genio jajajajajajaj

Anónimo dijo...

podria ser la segunda opcion pero si en vez de i-mac lo lees i´m ac ke poedria ser i am apple corporation??? me entro la duda jajaja

Anónimo dijo...

orale neta no savia solo entre por curiosidad jejeje pero muy buenas respuestas.